Como inaceptable calificaron la presidenta del PPD, Carolina Tohá, y el diputado Enrique Accorsi, la posible aprobación del proyecto de explotación del carbón en Isla Riesco durante la Semana Santa.

El diputado PPD y miembro de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, Enrique Accorsi, en conjunto con la presidenta del partido, Carolina Tohá, calificaron de inaceptable el método que, según ellos , está aplicando el Gobierno para la aprobación de grandes temas, es decir, esperar los días feriados para evitar el debate público.

Esta vez, la acusación se refiere a la posible aprobación de parte del Consejo de Ministros sobre el proyecto de explotación del carbón en Isla Riesco, el cual especulan podría darse durante la Semana Santa.

Tohá calificó de inaceptable que las grandes decisiones se tomen en momentos en que la ciudadanía no puede reaccionar de manera adecuada.

Por su parte, Accorsi llamó al presidente Sebastián Pìñera a vender las acciones que posee en la empresa Copec, involucrada en el proyecto, y lo instó a demostrar que éste no es un gobierno de empresarios.

Ana Stipicic, dirigente de la agrupación por la Defensa de Isla Riesco, emplazó al Gobierno a pensar en la salud de las personas antes que en el interés económico.

En cuanto a la falta de una política energética, Leopoldo Pérez, diputado RN y miembro de la Comisión de Salud, acusó a los antiguos gobiernos de la Concertación de los rezagos de la actual política de matriz energética a nivel nacional.

Por último, Pérez aclaró que el proyecto de Isla Rieco cumple con todas las normas exigidas por ley, por lo que no hay razón para cuestionarlo a priori.