El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció hoy una masiva marcha por el matrimonio entre personas del mismo sexo y el cumplimiento de las promesas electorales.

“Llegó el tiempo de las movilizaciones. Al parecer sólo así las autoridades escuchan. Estamos seguros que seremos miles y miles de personas”, sostuvo la organización.

La primera marcha por el matrimonio entre personas del mismo sexo tendrá lugar el sábado 25 de junio en Plaza Italia, desde las 15:00 horas.

Organizada por el Movilh, la marcha ya tiene la adhesión y participación de Amnistía Internacional, Gay Parade Chile, Acción, Afirmación Chile, Ademiseca, Agrupación de Amigos y Familiares de la comunidad Gay (Afag), Afaps, Brigada Escolar de la Diversidad Sexual, Chile Gay Deportes, Fadise, Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech), Fundación Ideas, Gay Fone, Genera, Organización Chilena de Estudiantes de Psicología (OCEP), Revista G, Opus Gay, PRO, Juventudes PS y PPD.

El Movilh apuntó que todas las instituciones y personas están invitadas. “Quien quiera puede sumarse”. Puntualizó que marchas similares se efectuarán en diversas regiones de Chile.