Toda la comunidad evangélica de Concepción se reunió en el centro de la capital penquista para dar a conocer su rechazo al acuerdo de vida en pareja impulsado por el Gobierno. En el lugar, más de dos mil personas defendieron a la familia constituida por el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Una verdadera fiesta realizaron diversas organizaciones pertenecientes a la totalidad de la comunidad evangélica de la Región del Bío Bío.

Más de dos mil personas se reunieron en el centro penquista para manifestar a través de gritos, bailes y lienzos, su desaprobación con respecto al AVP, el Acuerdo de Vida en Pareja que impulsó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Ante esto, el Obispo Carlos Adams criticó fuertemente la gestión del Ejecutivo e indicó que los evangélicos de Chile están arrepentidos de haber creído en quien hoy es capaz de encabezar proyectos como este y el que establece medidas contra la discriminación.

Recordemos que el pasado martes 9 de agosto, mientras el mandatario firmaba el envío al Congreso de la iniciativa que regula las uniones de hecho, heterosexuales y homosexuales, Antaris Varela increpó a la máxima autoridad del país. Sus razones se fundamentan en que esta acción traería lamentables consecuencias.

La marcha se llevó a cabo en las principales calles concluyendo en un acto masivo en la Plaza Independencia y también contó con el apoyo de diversos parlamentarios de la región.

Dentro de ellos se encontró el Diputado Sergio Bobadilla, quien señaló que desde el miércoles se encuentra en trámite una reforma constitucional que busca establecer de forma explícita que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Para estos efectos hay cerca de 30 diputados UDI más Jorge Sabag que esperan que el proyecto se tramite con rapidez.

Los organizadores de la manifestación agregaron que más adelante se realizarán otras marchas con la consigna Sí a la Familia.

En el lugar y a la misma hora, un grupo de jóvenes se reunió planteando que todos somos iguales.