El mediocampista nacional Andrés Oroz se convirtió este miércoles en nuevo jugador de Ñublense al firmar su contrato pasado el mediodía, que lo liga con la institución chillaneja por una temporada.

Este experimentado jugador de 29 años se inició en las inferiores de Colo Colo, pero fue en Santiago Morning donde tuvo su despegue futbolístico.

El volante registra pasos por la Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Unión Española, Antofagasta, Rangers, Palestino y el Puebla de México en el año 2004.

Oroz, jugador que integró la selección chilena sub-23 que alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, destacó su arribó a los ‘Diablos Rojos’.

“Es una motivación importante, es la tercera vez que se dio el poder venir y esta fue la vencida. Estoy contento, esperando hacer bien las cosas y esperando ser un aporte para ganar cosas importantes”, declaró.

El centrocampista volverá a ser dirigido por Oscar del Solar, quien el 2008 lo tuvo en Rangers. “Es una persona que el gusta hacer bien las cosas y en la parte futbolística lo conozco bien. Por eso me trajo acá para integrarme a este equipo que quiere lograr cosas importantes y vengo con todas las ganas de hacer lo mejor posible y terminar bien esta temporada”, dijo sobre el estratego.

Respecto a la incertidumbre del por qué no jugó el primer semestre en Palestino, Oroz fue categórico en precisar que “vengo con un trabajo especial, y fue decisión técnica el por qué no jugué el primer semestre. Estoy bastante bien y el profe decide si quiere que juegue hoy, el fin de semana, sólo depende de él. Estoy a disposición al 100%”, sentenció.