Hasta la Fiscalía Militar de Valparaíso, llegó el abogado Alejandro Chaparro, para interponer una denuncia contra Carabineros acusados de agredir a tres jóvenes tras el término de la Fiesta del Fin del Mundo, el pasado 15 de enero en Peñablanca.

Se trata de lesiones cometidas contra las hermanas Lídice y Sinsi Carreño, además de Vania Frugone, quienes tras asistir al espectáculo fueron detenidas y agredidas por personal policial en el lugar, al interior del bus institucional y posteriormente en la comisaría.

Las jóvenes, quienes fotografiaron estos hechos, acudieron junto al abogado Alejandro Chaparro a la Fiscalía Militar de Valparaíso para denunciar las agresiones.

Lídice Carreño, una de las agredidas, acusó de abuso sexual a Carabineros y detalló parte de lo que sufrió en esa jornada:

En tanto, el abogado Alejandro Chaparro señaló que este hecho corresponde a una infracción al reglamento de Carabineros, sumado a la desproporción del actuar policial.

Los Carabineros acusados ya fueron identificados por las agredidas y, según el abogado Chaparro, podrían arriesgar sanciones penales, administrativas, y hasta su destitución.

[Gallery 937 not found]