El sector destacó el nivel de diálogo social y el documento con los lineamientos de política pública de largo plazo que encabezó el ahora ex ministro de Energía.

El Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, aseguró que la renuncia de Rodrigo Álvarez les tomó por sorpresa. Asimismo, resaltó logros del Ministro saliente, como la tramitación del proyecto de ley Net Metering.

Castillo sostuvo también que el nombramiento de Segio del Campo como secretario de Estado de Energía surge por razones lógicas.

Por el contrario, el abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia, Marcelo Castillo, dijo que la renuncia de Álvarez era esperada, considerando que el Presidente de la República le quitó legitimidad a sus funciones en el conflicto en Aysén.

Castillo agregó que Álvarez no tenía las competencias necesarias para su cargo. Además, expresó preocupación por el nuevo titular de la cartera.

El Vicepresidente del directorio de instituto Chileno de Administración Racional de Empresas, ICARE, Bernardo Larraín, destacó el trabajo del Ministro Álvarez y aseguró que Sergio Del Campo continuará en esa línea.

De igual forma, Larraín, sostuvo que lo importante es contar con políticas que trasciendan a las personas y a los periodos gubernamentales.

Es importante destacar que en una conferencia de prensa en la sede de la UDI, el ex Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, aseguró que su renuncia se debió a una decisión de naturaleza política, ante visiones distintas.