Tras confirmar que este 2012 llegaría a Chile, finalmente el mayor espectáculo de videojuegos del mundo tiene fecha para su realización en nuestro país. Esto después que el sitio oficial de Video Games Live confirmara su realización en el Teatro Caupolicán para el 11 de octubre próximo.

Aún no se informa sobre valores de las entradas o cuándo serán puestas a la venta.

Recordemos que en enero, su propio organizador y leyenda de la música de videojuegos, Tommy Tallarico, confirmó al portal nacional del entretenimiento electrónico Glitch.cl que su espectáculo “Video Games Live“, podría ser visto en Chile este 2012.

Tallarico es reconocido como uno de los mayores compositores de música para videojuegos, habiendo participado en más de 250 títulos, entre los que se encuentran Earthworm Jim, Unreal, Prince of Persia o Tony Hawk’s Pro Skater.

Su espectáculo, “Video Games Live”, pone en escena una orquesta completa, junto a actores, pantallas gigantes y efectos especiales, que rinden tributo audiovisual a clásicos de la talla de Super Mario, Castlevania, Zelda, Mega Man, Final Fantasy, Diablo, Sonic, StarCraft, Assasin’s Creed, Splinter Cell y muchos otros.

Adicionalmente, el evento está acompañado por exhibiciones de videojuegos, charlas y encuentros con desarrolladores, además de actividades de fanáticos.

Las fechas del show también contemplan presentaciones en México, Argentina y Perú, sin embargo estas aún no están fijadas, por lo que la función chilena es la primera por confirmarse para Latinoamérica este 2012.

http://youtu.be/uo79mXpBC0s

http://youtu.be/uJMdFHE90iI