A 12 años de iniciado el siglo XXI, el medio Business Insider estimó que se vive un gran momento para la tecnología y, por ello, elaboró una lista con los 10 dispositivos electrónicos más importantes de este período.

El primer lugar se lo llevó el iPhone, el popular smartphone de Apple que ya ha lanzado cinco versiones y que ha sido tan exitoso que representa la mitad del negocio de la compañía del fallecido Steve Jobs.

El éxito de Apple se extendió también al iPad, que ocupó el segundo lugar de este ranking. Dicha tableta fue lanzada hace dos años y actualmente es líder en su segmento.

El listado continúa con el tercer lugar, que lo ocupa el sistema operativo Android de Google; plataforma lanzada en 2007 y que se caracteriza por ser totalmente libre y abierta.

En tanto, el cuarto lugar lo ocupó otro producto de Apple, el iPod, el popular reproductor de música cuyo primer modelo fue presentado en 2001.

El Kindle de Amazon se ubicó en el quinto lugar. Éste, se ha transformado en uno de los lectores electrónicos más usados del mundo, el cual permite disfrutar de cualquier libro por medio de una pantalla virtual.

Mientras, en el sexto lugar se situó a la unidad USB (Universal Serial Bus), que permite transportar la información entre ordenadores; y en el séptimo las consolas de videojuegos Xbox y Kinect de Microsoft.

La octava posición la ocupó el MacBook Air, el delgado portátil de Apple lanzado en 2008.

En el noveno lugar se ubicó la consola Nintendo Wii y, finalmente, el décimo se lo ganó la cámara Flip Video.