Curioso, por decir lo menos, es la situación que se vivió esta jornada en la escuela D-20 de Estación Central, en la región Metropolitana.

En pleno proceso eleccionario, los personeros de la mesa 2-M se percataron de un singular nombre que estaba incluido en el padrón electoral para la presente jornada de las municipales, pese a estar muerto hace 39 años.

Se trata de Salvador Allende Gossens, expresidente de La República, y quien fuera derrocado en el golpe de estado de 1973 encabezado por Augusto Pinochet.

De acuerdo al delegado del complejo educacional donde estaba ‘inscrito’ Allende, el error proviene desde el registro civil, ya que son quienes entregan la información al Servel para establecer el padrón electoral.

Tras verificar en el sitio del Servicio Electoral, efectivamente se puede percatar la existencia de los datos de Allende, lo que lo habilitaba para estas Municipales 2012.

www.servel.cl

www.servel.cl

En tanto que en conversación con La Radio, la hija de Salvador Allende, la senadora Isabel Allende, se refirió a la curiosa situación, explicando que antes del proceso eleccionario existía poco tiempo para depurar el padrón electoral, apuntando a ésta como la causa de este singular error.

Además, recordó que anteriormente se han dado situaciones similares, con personas que son detenidas desaparecidas y cuyos nombres estuvieron en condiciones de ser partícipes de un proceso.