Conmoción causó ayer en Punta Arenas la matanza de perros en diversos puntos de la ciudad, tras haber sido -supuestamente- envenenados.

Valeria Muñoz González, presidenta de la Unión de Defensa del Derecho Animal (UDDA), aseguró que “voluntarios de nuestra agrupación acudieron al aviso que denunciaba que habían perros muertos en el centro de Punta Arenas. Lo que encontramos fue horroroso y trágico, un camión de Áreas Verdes con más de 15 perros que fueron retirados del centro de la ciudad como del sector San Miguel.”

Tras esto, usuarios de redes sociales recordaron los dichos del Obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, sobre la situación de perros sin dueños, quien llamó al Ministerio de Salud a “sacar una norma, y por el bien de la comunidad, los perros que no tengan dueño se deberían sacrificar”.

Luego que se dio a conocer este hecho, un grupo de personas se dirigió hasta la casa del sacerdote para manifestar su malestar con pancartas y consignas.

Pero eso no fue todo, pues también llegaron hasta la Catedral, donde realizaron una “funa”.

Entrevistado por Radio Polar, el prelado manifestó que no por entregar una opinión distinta a la que piensan algunos, estas personas pueden entrar a la iglesia y sentarse en el altar, símbolo sagrado en un templo católico, y causar daños.

Agregó que “Hoy ha ocurrido algo que no puede volver a suceder; podemos pensar distinto, pero lo que no puede ocurrir es cerrar los caminos de acuerdo”.

Cabe destacar que el intendente de la región de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo señaló que se hará parte de las acciones judiciales que pudieran surgir contra quienes hayan convocado a esta manifestación a través de redes sociales, y los autores de los daños causados al interior de la Iglesia Catedral.

Natasha Alarcón | @Natashaalarconn

Natasha Alarcón | @Natashaalarconn