El senador Alejandro Navarro pidió al Gobierno garantizar la seguridad del presidente cubano Raúl Castro, durante su participación en la cumbre
CELAC-Unión Europea.

El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), se reunió en Valparaíso con el ministro del Interior Andrés Chadwick, para pedir que el Gobierno garantice la seguridad de Raúl Castro, ante las advertencias de la UDI sobre acciones en su contra durante su asistencia a la cumbre CELAC-Unión Europea.

Según el parlamentario, La Moneda debe asegurar que no habrá permisividad con el partido gremialista, que acusa a Cuba de amparar a los asesinos del senador Jaime Guzmán.

Navarro instó al jefe del gabinete a que, en esa eventualidad, se aplique la misma mano dura que ha tenido el gobierno con simples ciudadanos que han realizado protestas pacíficas durante actos oficiales encabezados por el presidente Sebastián Piñera.

El presidente de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, estimó que la UDI está en todo su derecho a promover acciones para que los asesinos del senador Jaime Guzmán sean sometidos a juicio y condenados.

Sin embargo, el parlamentario PPD precisó que eso no le da el derecho a “cubanizar” la Cumbre CELAC-Unión Europea.

Tradicional crítico al gobierno cubano, el senador demócrata cristiano Patricio Walker se sumó a los cuestionamientos por el deseo de la UDI de realizar acciones contra Raúl Castro.

“No podemos pagar con la misma moneda de los dictadores”, aseguró el congresista DC.

El senador Patricio Walker agregó que la UDI debe comprender que este tipo de encuentros internacionales no es para hacer shows o darse “gustitos” particulares.