Una verdadera ola de críticas recibió en las redes sociales este martes la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, luego de que el diario La Segunda indicara que estaría pidiendo 26 millones para redecorar su oficina.

Ante esta situación, la administradora de la Municipalidad de Santiago, Josefina Guzmán, salió al paso de los constantes ataques y comentarios que se produjeron contra la jefa comunal.

En conversación con el programa “Podría ser Peor” de Radio Bío Bío, Guzmán no tuvo reparos en comentar que “esto que salió en La Segunda la verdad es que es una bajeza”.

La mano derecha de Tohá además aclaró que “estamos hablando de la reconstrucción del segundo piso del palacio consistorial de la Municipalidad de Santiago, que está siendo remodelado en su totalidad”, y añadió que “no estamos hablando sólo de la oficina de la alcaldesa, sino que del salón de honor, de la sala del concejo, del comedor y por supuesto las oficinas de la alcaldesa”.

Uno que no aprobó la solicitud de la alcaldesa, el concejal Felipe Alessandri (RN) confirmó lo dicho por Guzmán. “Esto comprende la alcaldía completa, el salón de honor y la sala de concejo. Son áreas que después del terremoto nadie discute que deben ser redecoradas”, dijo al mismo espacio radial.

Eso sí, Alessandri cuestionó que se utilice la modalidad de contratación directa. “Creo que por 26 millones y medio, habían muchos decoradores interesados en participar de una licitación pública, abierta y transparente”, expresó y agregó que “estoy pidiendo que se excluyan las cosas que hizo Zalaquett hace un año”, en referencia a que el ex alcalde mandó a tapizar varios inmuebles del lugar.

En relación a lo anterior, la administradora municipal defendió el modo de operar con el que se escogió al diseñador Raúl Celis Kunika porque “es un instrumento legal que en todas las reparticiones públicas se utiliza y es una garantía cuando se necesita hacer una contratación de un servicio especializado como este…No da lo mismo a quien se contrata, sino que se tiene que contratar a una persona que cumpla con determinados estándares”.