El Instituto de Estudios de la Sociedad lanzó este lunes el libro “Las voces de la reconciliación”, oportunidad en que uno de sus editores, el senador de la UDI Hernán Larraín, pidió perdón por los hechos ocurridos con posterioridad al 11 de septiembre de 1973, y a quienes resultaron afectados por la dictadura.

Al término de su exposición, Larraín aseguró que sí ayuda pedir perdón y que también libera saber perdonar, y por eso cuestionó “¿por qué no dar un paso personal en lugar de esperar que otros hagan lo que uno quiere oír?”.

Recordemos que el senador gremialista, Hernán Larraín, fue uno de los parlamentarios que más visitó al General Augusto Pinochet, cuando éste estuvo detenido en Londres en 1998.

El senador UDI, Hernán Larraín, hizo este gesto en el marco del aniversario de los 40 años del Golpe de Estado, donde han surgido emplazamientos desde la oposición a “pedir perdón” y a entregar información para esclarecer lo sucedido.

El ex Presidente de la República, y con quien retornó la democracia a nuestro país tras la dictadura, el DC Patricio Aylwin, aseguró que este un paso importante para la reconciliación.

En ese sentido, el ex ministro de Educación del Gobierno de Ricardo Lagos, y títular de Obras Públicas en la administración de Michelle Bachelet, valoró el gesto que entregó Hernán Larraín, e incluso se le acercó para agradecer el gesto.

Además, el senador Larraín reconoció que sería “bueno” cambiar la declaración de principios de los partidos de la Alianza por Chile, el que establece su admiración por el 11 de septiembre de 1973.