Hay una moda entre las adolescentes que mantiene preocupados a algunos padres en Estados Unidos y otras partes del mundo. Se trata del “thigh gap”, que consiste en tener los muslos lo más separados posible, de modo que quede un espacio al tratar de juntarlos.

tumblr

tumblr

Esta característica se da de forma natural entre muy pocas personas, por lo que las jóvenes que quieren optar por ella deben adelgazar significativamente.

La tendencia ha sido muy criticada por varios especialistas y figuras del espectáculo. La última en referirse a ella fue la cantante Demi Lovato, quien a través de Instagram subió una foto donde aparece luciendo todas sus curvas junto a un mensaje que decía “Phuckkk yo thigh gap…. #latinacurves”.

“Si tienes naturalmente un ‘thigh gap’, genial, acepta lo que tienes. Pero si no lo tienes naturalmente, no necesitas morir de hambre o comprometerte con un comportamiento poco saludable. Si no lo tienes, no significa que no eres hermosa”, señaló Lovato hace algunas semanas al sitio de espectáculos Entertainment Tonight.

Phuckkk yo thigh gap…. #latinacurves

Una foto publicada por Demi Lovato (@ddlovato) el

Pero Lovato no es la única que se ha opuesto a esta moda, ya que hace algunos meses la modelo de “talla grande” Robyn Lawley (24), escribió una columna titulada “¿Por qué la peligrosa tendencia “thigh gap” me enfurece?”.

 Robyn Lawley

Robyn Lawley

Lawley, quien actualmente es talla 46 pero en su adolescencia trabajó como modelo convencional, explica que ha oído sobre este tema desde los 12 años y que trata de un ideal sumamente perjudicial. La joven explica que es preocupante que en redes sociales como Pinterest, Tumblr, Instagram proliferen mensajes e imágenes que animan a las adolescentes a ser demasiado delgadas.

La modelo plantea que no necesitamos esta tendencia, que es sólo una “herramienta de manipulación más, que otras personas están tratando de utilizar para que dejemos de amar nuestros cuerpos”.

“¿Por qué iba a querer matarme de hambre y debilitar el tamaño natural de mi cuerpo? No estoy diciendo que las mujeres que lo tienen, naturalmente, no son atractivas. Pero yo tendría que cambiar todo mi cuerpo sólo para lograr algo que parece tan trivial”, afirmó.