Este podría ser el último año que el puente mecano esté posicionado sobre el río Bío Bío, esto porque el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, aseguró que antes de que terminen los primeros seis meses de este 2016 se verán trabajos orientados a terminar el 51% restante del puente Chacabuco que está a medio construir en Concepción.

La empresa Besalco se adjudicó la construcción del puente oriente, y la documentación se encuentra en Contraloría para la toma de razón, indicó la autoridad del MOP.

La obra tiene un presupuesto que supera los 29 mil millones de pesos y comenzará a ejecutarse por el lado de San Pedro de la Paz con las construcción de los accesos, para terminar en el sector Aurora de Chile, pero lo primero será sacar el puente mecano, apuntó Carvajal.

La autoridad aprovechó de informar que durante el segundo semestre de este año comenzarán los trabajos para la construcción del Puente Industrial, el que tiene un presupuesto que supera los 100 mil millones de pesos.

A lo anterior se suma la relicitación del Aeródromo Carriel Sur y el crecimiento que el recinto debería tener el los próximos años para transformarse en un aeropuerto internacional.

32 millones de dólares se invertirán para ampliar los estacionamientos y los hangares. Reubicar la torre de control y aumentar en un tercio la capacidad de funcionamiento del recinto, también forman parte del proyecto.