El gobernador de Bío Bío Luis Barceló se reunió con el fiscal jefe del Ministerio Público en Los Ángeles, Jorge Sandoval, para solicitarle que se continúe la búsqueda de los tres pescadores deportivos desaparecidos hace casi un mes en la laguna Laja.

La máxima autoridad de la provincia indicó que durante la reunión le manifestó al fiscal la necesidad de contar con el máximo de recursos para seguir con los rastreos, especialmente con el robot submarino facilitado por la Gobernación provincial de Valparaíso, y que se encuentra en mantención.

Al respecto, el fiscal Jorge Sandoval señaló que, pese a aquello, se mantiene la orden de búsqueda entregada a Carabineros y Bomberos en la zona, sin que hasta el momento hayan resultados.

Tanto el gobernador de Bío Bío como el fiscal jefe del Ministerio Público estiman que la próxima semana podría estar de vuelta el robot submarino en la laguna Laja.

Asimismo, coincidieron en que las labores se extenderán hasta encontrar los cuerpos de Luis Aravena, Darío Garrido y Luis San Martin, extraviados hace casi un mes luego de practicar la pesca deportiva a la zona alta de Antuco.