¿Igual a Chile? La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol impuso una ejemplar sanción al club Monterrey, luego que su hinchada protagonizara serios desmanes dentro del Estadio Cuauhtémoc, en el duelo frente a Puebla.

La afición visitante comenzó a quemar las bucatas del recinto deportivo y a lanzar objetos contundentes, el cual fue reinaugurado recién el año pasado.

Tras los serios desórdenes, la FMF emitió un comunicado dando a conocer la dura sanción que recibirá Monterrey, el cual no podrá contar con público en sus partidos de visita hasta lo que reste del Clausura 2016.

“Se prohíbe la venta de boletos a los Grupos de Animación o a simpatizantes del Club Rayados de Monterrey, a todos los partidos en que actúe como visitante, por lo que resta del Torneo Clausura 2016″, declararon.

Además de eso, los rayados deberán cancelar a Puebla los gastos de la reparación del estadio, el cual se vio afectado tras la quema de butacas.

“El Club Rayados de Monterrey deberá cubrir al Club Puebla FC, el total del costo de las reparaciones al Estadio Cuauhtémoc, originadas por los disturbios de los integrantes de su Grupo de Animación, previa comprobación del Club Puebla FC”.

Y finalmente la federación ordenó que este castigo deberá estar en total conocimiento de todos los clubes del fútbol mexicano, para así evitar la venta de boletos en un futuro encuentro.

“La LIGA MX / ASCENSO MX deberá hacer del conocimiento de todos sus Clubes integrantes esta sanción, a efecto de que eviten la venta de boletos a los Grupos de Animación del Club Rayados de Monterrey”, cerraron.