Cuando eramos niños y gozábamos con los Supercampeones siempre nos realizamos una pregunta: ¿Por qué la cancha era tan larga? Yoichi Takahashi, creador de la mítica serie, nos tiene la bendita respuesta.

En su visita a España, el artista japonés fue entrevistado por el medio deportivo Sport, instancia en la cual se dio el tiempo para responder esa inquietante pregunta que a más de alguno lo ha hecho dudar o especular.

Eso porque hace un tiempo unos físicos realizaron un estudio del campo de juego de la serie, llegando al resultado de que la cancha en realidad medía 18 metros.

“En primer lugar hay que decir que el manga, o sea el cómic, es distinto a la animación. Porque, claro, en la animación hay que llenar treinta minutos. Y hay una parte que son los sentimientos de los personajes”, dijo.

Pero el creador de los Supercampeones siguió con su declaración argumentando que se explicaba lo que ocurría en la cancha y lo que pasaba dentro del jugador, por eso quizás todo sucedía más lento.

“Piensa que el jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Y ocurre lo mismo con el jugador que defiende. Entonces no solo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica… quizás por todo eso parecía tan largo el campo”, aclaró.