No cabe duda que Corea del Norte es uno de los países más avanzandos, y así lo ha demostrado con la invención de innumerables aparatos tecnológicos y descubrimientos en el área de la medicina, tanto así que hay inventos que nosotros mismos desconocemos.

El sitio británico BBC Mundo, elaboró un listado con algunos de los impresionantes inventos creados por los norcoreanos que aunque aun no han sido verificados en su totalidad, llaman la atención por lo increíbles y raros que son.

Acá te contamos de qué se tratan

1. Alcohol que no causa resaca

Según Pyongyang Times, una de las últimas creaciones de los científicos de Corea del Norte es una bebida alcohólica que no causa resaca.

Este producto contiene un 30% y 40% de alcohol y se hace a base de ginseng local y arroz con gluten.

La clave está en que el ginseng actúa convierte a estas bebidas alcohólicas en una sustancia medicinal y así evita que el trago cause resaca.

2. Pastillas para dejar de fumar

En 2011 los científicos norcoreanos anunciaron la creación de unas pastillas para dejar de fumar como medida antitabaco para el país.

Los medios coreanos aseguraron que son muy efectivas y que no sólo ayudan a disminuir este vicio si no que también limpian el cuerpo de toxinas.

Este producto al igual que al alcohol que no causa resaca, contiene ginseng y otras hierbas medicinales que tienen efectos anticancerígenos.

3. Medicamento milagroso para el hígado

Una agencia de noticias del país informó el éxito de un medicamento altamente efectivo para problemas hepáticos. Además, el remedio contiene un bioquimico llamado protoporfirina que se encuentra presente en la sangre animal, y según los científicos puede ser utilizado para tratar otras enfermedades como la hepatitis y la cirrosis.

4. Bebida estimulante del cerebro

Otro de los particulares inventos es una bebida que ayuda a desarrollar nuevas células en el cerebro.

El producto que tiene sabor a manzana, pera y fresa puede ser utilizado para mejorar la inteligencia y potenciar la memoria. Además, los medios locales del país han informado que esta bebida puede ser útil para prevenir infartos, evitar ataques cardiacos,. reducir las arrugas y tratar el acné.

5. Camuflaje antiradar

Este invento que no tiene nada que ver con la medicina ha dado mucho de que hablar. Se trata de una pintura que sirve para esconder los vehículos militares de los radares enemigos, incluso, según un folleto que consiguieron los medios surcoreanos, la pintura no sólo ayudaría a ocultar vehículos, sino también edificios enteros.

6. Tablet para conectarse a la intranet norcoreana

En este particular aparato los usuarios no pueden conectarse a internet, sólo pueden abrir páginas preestablecidas como la de la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, el diario principal del país y la televisión estatal, esta última debido a que la tablet tiene un sintonizador de televisión que sólo es compatible con la televisión del estado norcoreano.

Los usuarios tienen prohibido usar internet y no tienen acceso a Youtube ni Gmail, aunque sí pueden jugar Angry Birds.