Las postulaciones para el subsidio de arriendo de vivienda comenzarán el próximo lunes 1 de febrero y, a diferencia de años anteriores, no tendrán límite de edad.

Este beneficio entrega un aporte mensual de 3 UF (alrededor de $76.887) para subsidiar el arriendo de una vivienda por un máximo de 170 UF, que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo de 8 años.

Se debe precisar que el beneficiario deberá pagar la diferencia del valor del arriendo.

Al subsidio podrán optar familias vulnerables y de sectores medios que actualmente sean arrendatarias o que vivan de allegadas, pero que estén en condiciones de pagar un arriendo por un monto máximo de 215 mil pesos.

Sin embargo, para las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coyhaique, Aysén y Punta Arenas el monto máximo de arriendo será de 250 mil pesos.

Lee también: Ya no existe la Ficha de Protección Social: entra en vigencia Registro Social de Hogares

Para poder acceder al subsidio se debe acreditar un ahorro mínimo de de 4 Unidades de Fomento (UF) al momento de postular ($106.516, aproximadamente).

Otro de los requisitos es tener un puntaje máximo de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social vigente al 31 de diciembre de 2015. Mientras que las familias integradas al Registro Social de Hogares, deben pertenecer hasta el 70% más vulnerable de la población según la caracterización socioeconómica.

Además, se debe postular, al menos, con su pareja o hijos, y acreditar que el monto total de ingresos del núcleo familiar está entre $179 mil y $640 mil aproximadamente. Más detalles al respecto los puedes encontrar aquí.