Un 97% de avance tiene la Feria de Abastos de Concepción que se construye en la Avenida O’Higgins, entre Avenida Prat y calle Padre Hurtado, justo al lado de la Contraloría Regional.

Han pasado casi 3 años desde el incendio que destruyó el Mercado penquista y, tras una serie de atrasos, se dio a conocer que a más tardar la primera semana de mayo el recinto estará funcionando, según confirmó Aldo Mardones, alcalde subrogante de Concepción.

En el municipio atribuyen los atrasos a las obras adicionales que tuvieron que realizar. A la fecha 140 de un total de 164 comerciantes han confirmado su traslado al nuevo recinto. La idea es ocupar la totalidad de los locales, incluso ofreciendo espacio a privados.

Los integrantes de la comisión de fiscalización del Consejo Regional, visitaron la obra, y el presidente de la instancia, Hugo Cautivo, se mostró satisfecho por los avances.

Por cuatro años, hasta octubre 2019, los comerciantes podrán estar en este terreno del Serviu, aunque desde la municipalidad destacaron que es posible una extensión de este plazo.