Gonzalo Frías, el conductor de 7mo Vicio, se refirió a la salida que tendrá en las próximas semanas su canal Vía X de la parrilla programática de VTR, que reemplazará a éste junto a Zona Latina y ARTV por otros de mayor audiencia.

El especialista en cine usó la cuenta del programa en Facebook para enviar un mensaje a sus miles de seguidores, quienes lo han acompañado en las 17 temporadas que lleva el espacio, desde 2013.

“Entonces, ¿no más 7mo Vicio? Que la pantalla de Via X nunca diga ‘The End’”, escribió Frías, quien agradeció el apoyo recibido durante el tiempo que lleva al aire el programa de cine.

“¡Gracias! Al equipo del 7mo Vicio que son familia y a uds los espectadores. Han hecho una magia durante 16 años de programa de cine en Via X que no logra ningún efecto especial”, añadió.

Sobre la salida del cable, dijo estar esperanzado en que haya solución. “Ojalá podamos seguir pasándonos películas juntos. Estoy seguro que sí y que VTR reconsiderará sus decisiones”, manifestó.

“En cualquier caso, 7mo Vicio se queda en el único lugar que siempre ha creído en el programa, y lo ha defendido y cuidado: Via X. Un abrazo a todos”, concluyó.

La salida de Via X de VTR ocurrirá el próximo 18 de abril. El grupo dueño de la señal anunció acciones en la Justicia para impedir la situación, que dejaría a canal local fuera del cableoperador que posee el 36% del mercado chileno.